Yalitza rompe en llanto por la emoción de su nominación

A la imagen de una computadora que proyecta la noticia sobre la nominación, le sigue una agitada escena con gritos de emoción y el llanto de la oaxaqueña.

Foto: Especial
Sociedad 22/01/2019 14:20 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

"¡Qué felicidad tan grande, un gran trabajo de equipo!", escribió en sus redes sociales la oaxaqueña originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca, Yalitza Aparicio, luego de enterarse sobre su nominación al Óscar como mejor actriz por la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, cinta que obtuvo 10 nominaciones a la estatuilla.

Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, la actriz debutante compartió un video en el que rompe en llanto al enterarse de la nominación. Se encontraba acompañada de al menos un par de personas cuando supo la noticia, en lo que parece ser un cuarto de hotel. A la imagen de una computadora que proyecta la noticia sobre la nominación, le sigue una agitada escena con gritos de emoción y el llanto de la protagonista, quien se confiesa emocionada.

Aparicio compite en la misma categoría con Glenn Close por la cinta “The Wife”, la cantante Lady Gaga por la película “A Star is Born”, Olivia Colman por “The Favorite” y Melissa McCarthy por “Can you ever forgive me”?

“Roma” fue estrenada el pasado 30 de agosto en el Festival Internacional de Cine de Venecia donde ganó su primer premio, un “León de Oro”. Recientemente, en entrevista con el “New York Times”, Yalitza, de 25 años de edad, contó su historia, acababa de titularse como maestra y estaba en su natal Tlaxiaco cuando "por capricho", audicionó para interpretar el papel de “Cleo”.

En diciembre pasado, Yalitza apareció en la portada de Vogue México, convirtiéndose así en la primera mujer indígena en la historia de la revista en ocupar una portada. Al respecto, ha declarado que "los mexicanos pueden hacer lo que quieran sin importar sus gustos o su aspecto".

Comentarios