Incursiona el Ejército Mexicano en el Mercado de Abasto
Apoya a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez para desalentar las actividades ilícitas.
En apoyo a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, el Ejército Mexicano incursionó la tarde de este viernes en diversas áreas del Mercado de Abasto, a fin de desalentar las actividades ilícitas.
Durante el recorrido no se efectuaron detenciones, sino únicamente se desplegó el operativo “Presencia”, a través de personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.
En un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que el recorrido de disuasión se efectuó en prácticamente todas las áreas del mercado, por lo que junto con el personal militar recorrieron los pasillos de este centro comercial, conforme lo ha ordenado el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.
Se trata de hacer labor de proximidad social, entrevistarse con los comerciantes y platicar con ellos sobre la situación de su entorno, para planear las estrategias relacionadas con la seguridad pública”, precisó.
Añadió que la presencia de los militares y policías fue bien recibida por los ciudadanos, quienes saludaron a los uniformados y charlaron con ellos sobre la seguridad en la zona.
El gobierno municipal proporcionó el número de la cabina de C-2, 514-45-25, para que las llamadas de auxilio sean directas a la Subdirección de Seguridad Pública Municipal. En tanto, personal del Ejército certificó el operativo “Presencia”, mismo que concluyó sin ninguna novedad luego del recorrido por todas las áreas.