Docentes de la Sección 22 del SNTE inician bloqueos en Istmo
Demandan la reconstrucción de las escuelas dañadas del sismo del 7 de septiembre del 2017
Después de las 08:00 horas de este lunes comenzó un bloqueo carretero a la altura del puente Ostuta, en Santo Domingo Zanatepec, por parte de trabajadores de la Sección 22 del SNTE, que exigen reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre del 2017.
Los profesores del sector Reforma de Pineda se apostaron en la carretera Transístmica, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, e impiden el tránsito vehicular hacia el estado de Chiapas, con el fin de exigir a las instancias educativas la cancelación del módulo irregular en Pueblo Nuevo, San Francisco del Mar, que instaló el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México SITEM.
De acuerdo a los manifestantes, el SITEM argumenta que con la complacencia del Gobierno del Estado se abren estos módulos, que en Pueblo Nuevo son 10 profesores para 30 alumnos, por lo que exigen su cancelación; en la misma situación está San Mateo del Mar.
Además, demandan la reconstrucción de las escuelas dañadas del sismo del 7 de septiembre del 2017, que llevan un avance lento en la zona a diferencia de otras zonas de la región del Istmo.