Acuerda IEEPO atender solicitud de expulsión de docentes en Tlacoatzintepec
Los padres de familia establecieron que en tanto haya respuestas concretas las clases no se restablecerán.
A pesar de la firma de acuerdo entre padres de familia de San Juan Bautista Tlacoatzintepec y la delegación del IEEPO para atender su solicitud de expulsión de la población de 11 docentes de la Sección 22 del SNTE, el paro escolar en la escuela primaria “Melchor Ocampo” y el preescolar “Octavio Paz”, continúa a dos meses de iniciado.
Tras el cierre de la delegación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con sede en Tuxtepec, realizada este jueves por parte de los tutores a fin de exigir atención, las autoridades educativas y los manifestantes firmaron un acuerdo en el que se establece atender la petición.
Así como se acordó en primer término liberar las oficinas de la delegación, donde habían quedado retenidos al menos 40 funcionarios del IEEPO; el acuerdo se llegó tras 12 horas de protesta, donde colocaron cadenas y candados en todos los accesos.
El coordinador en la región de la Cuenca, de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Sergio Mario Alamilla, apuntó que en la minuta el IEEPO se comprometió a otorgar una respuesta a la petición en un plazo no mayor a 10 días.
En tanto no existe este cumplimiento, los padres establecieron que las clases no se restablezcan, por lo que mantienen tomadas las instituciones educativas. Esta suspensión a afecta a más de 100 niños y niñas.