Violencia incesante mueve a ciudadana a manifestarse
Mujeres expuestas a grave inseguridad y asesinatos, afirma activista, que pide a las autoridades actuar
Con lona en mano sobre la lucha por la justicia para las mujeres violentadas, abuso sexual a menores e inseguridad, Ana Laura, ciudadana oaxaqueña, manifiesta su hartazgo por la falta de acciones de gobierno para enfrentar la problemática.
Armada de valor, la mujer se desplazó por varias cuadras para exigir al Gobierno del Estado ejerza la justicia contra los delincuentes, así como para brindar las condiciones de desarrollo social para el resto de la comunidad.
Ana Laura Carrasco Ayala, aprovechó la marcha del Día del Trabajo para llevar a cabo de manera individual su protesta. Ella es trabajadora del Poder Judicial, desde donde percibe una población que clama justicia por diferentes hechos.
La representante del grupo “Mujer de impacto” considera alarmante el tema de la desaparición de menores de edad que se registran actualmente, las cuales se suceden todos los días.
“Vivimos en un estado de cabeza”, manifiesta la mujer. Como ciudadana, dice, también teme por su seguridad en las calles, pero también como ciudadana se sintió con el derecho y la libertad de exigir mejores condiciones de vida. Pide también al Presidente Andrés Manuel López Obrador, un cambio de gobierno para Oaxaca.
Apenas este jueves la violencia volvió a golpear a las mujeres oaxaqueñas. En el municipio de San Sebastián Tutla, conurbado a la capital del estado, se registró un doble feminicidio contra una madre e hija.
Una menor de 12 años de edad y su mamá de 32 años fueron localizadas sin vida al interior de un domicilio; sus cuerpos presentaban con huellas de agresión sexual y presuntamente fueron ultimadas con arma blanca, indicó el reporte de las autoridades ministeriales.
A 24 horas de los hechos, aún no hay personas detenidas por este caso.