Van tres ejecutados en mayo en el Istmo
En lo que va de mayo también aumenta al menos 11 asaltos a mano armada, solo en Juchitán
La inseguridad no le da tregua al Istmo de Tehuantepec a pesar de los permanentes operativos de vigilancia en poblaciones como Juchitán, Salína Cruz y Matías Romero, en lo que va del mes de mayo se han registrado tres ejecuciones, más asaltos a camiones repartidores, comercios, a transeúntes y casa habitación.
Este domingo se registró en la entrada a la agencia de Santiago Ixtaltepec, enfrente del Bachillerato Integral Comunitario (BIC), la ejecución de una pareja que viajaba en un vehículo Nissan tipo Versa. Los asesinados en vida respondieron a los nombres de Oscar M. e Irma J., de 52 y 46 años, respectivamente.
Y el 3 de mayo en la colonia Hidalgo Norte de Matías Romero fue ejecutado un hombre en el interior de su camioneta. Mientras que el día de ayer 11 de mayo fue baleado un mototaxissta en la Séptima Sección de Juchitán, el estado de salud del sujeto es reservado en el Hospital General de Juchitán.
De acuerdo al monitoreo realizado por EL UNIVERSAL hasta este día se han registrado 11 asaltos a mano armada tan sólo en la ciudad de Juchitán. Además en un operativo en distintos puntos de la ciudad la policía vial estatal detuvo 12 unidades de motor por infringir la ley de tránsito y vialidad. Asimismo se detuvo a una persona en la colonia San Vicente de Juchitán con una mini ametralladora. También a un sujeto después de asaltar a un camión repartidor de productos Ricolino.