Con protestas exigen agilizar reconstrucción en el Istmo
Bloquearon la vialidad para exigir a las autoridades educativas la reconstrucción de aulas dañadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017
La semana comenzó en el Istmo de Tehuantepec con dos bloqueos carreteros, el primero: en el tramo Tehuantepec -Tequisistlán y el segundo en Juchitán; el primero se levantó después de 5 horas, mientras que el otro se mantiene activo.
En el punto denominado El Crucero, padres de familia de varias escuelas de Tequisistlán, bloquearon la vialidad para exigir a las autoridades educativas la reconstrucción de aulas dañadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017. Este bloqueo impidió el paso hacia la capital del estado.
El segundo bloqueo se instaló en el Canal 33 de Juchitán, por integrantes de la agrupación priista Frente por la Dignidad y la Vivienda, quienes exigen la entrega de apoyos del segundo censo de viviendas dañadas por los sismos del 2017, pues argumentan que el alcalde de Juchitán, Emilio Montero, no ha destinado los apoyos federales para reconstrucción, que se entregarían a partir del 20 de junio; aún no se tiene el avance de la continuidad del primer censo que retomó el nuevo gobierno de la República, dijeron.