Ambulantes exigen espacios afuera del CCCO durante Feria del Mezcal

Amagaron con manifestarse si no les permiten instalarse

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 16/07/2019 15:22 Christian Jiménez Oaxaca, Oax Actualizada 15:22

Comerciantes convocaron este martes a una conferencia de prensa en la exigieron al gobierno local y al edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, que cumplan los acuerdos pactados para la instalación de puestos en la vía pública y amenazaron con realizar bloqueos el 20 de julio, si no los dejan instalarse.
Los vendedores ambulantes aseguran que el edil de Santa Lucía del Camino sí autorizó la instalación de puestos durante la temporada de la Guelaguetza.
“Agradecemos la oportunidad que nos dan de trabajar, de mantener a nuestras familias”, dijeron.
Recordaron que la semana pasada, vecinos de la Colonia El Bajío protestaron por la instalación de los 50 puestos autorizados para realizar actividades comerciales en las afueras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) que será sede de la Feria Internacional del Mezcal por primera ocasión.
Asimismo, destacaron que dichos negocios no afectan la vialidad y favorecen a la economía de las familias involucradas. Agregaron que los comerciantes que buscan establecerse en el lugar, no forman parte de ningún sindicato u organizaciones.

Comentarios