Priistas de San Dionisio del Mar  piden voluntad a opositores para resolver conflicto

Desmintieron los argumentos del grupo opositor que ha realizado una serie de manifestaciones en la región para tirar la propuesta de encabezar el primer año y medio de gestión

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 14/08/2019 12:51 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 12:51

Los integrantes del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Dionisio del Mar  solicitaron a los opositores de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio y otros actores políticos que tengan madurez para abonar a la solución y aceptar la propuesta del ejecutivo estatal para no rezagar más al pueblo huave.

 Ernesto Juárez, presidente del Comité Municipal del PRI y Teresita de Jesús Luis Ojeda, ex candidata a la presidencia municipal por el PRI, desmintieron los argumentos del grupo opositor que ha realizado una serie de manifestaciones en la región para tirar la propuesta de encabezar el primer año y medio de gestión, resaltando  que  sólo buscan  confundir a la población, pero que el PRI es la primera fuerza en el municipio y la Asamblea lleva años de violentar la seguridad en San Dionisio del Mar.

“Existen carpetas de denuncias contra ellos , por la inestabilidad que han causado en el pueblo, robo, secuestro, bloqueos, quema de vehículos oficiales. En las urnas hemos demostrado que somos mayoría y primera fuerza en el municipio. Como priistas apostamos a la paz y tranquilidad , apoyamos el trabajo que hace la Segego por la paz, no se puede alterar una decisión por capricho de un  grupo violento”, comentó  Juárez.

La ex presidenta municipal explicó que la propuesta que se presentó al Congreso por parte del Ejecutivo estatal está basado en dos premisas: pluralidad , que todos los partidos se integren y equilibrio , de tal manera que en los periodos se dé en misma condiciones de espacios. Presentó el documento oficial de la propuesta de medio año y medio para ella y el siguiente medio año y medio para Magaly Martínez Gómez.

Ante la próxima sesión del Congreso donde se volverá a tocar el tema de San Dionisio del Mar para su aprobación , Teresita de Jesús Luis pidió voluntad política de todos los actores para que de una vez por todas San Dionisio del Mar tenga su autoridad y haya estabilidad en el pueblo, pues desde el 1 de enero el municipio está acéfalo.

Para este ejercicio fiscal 2019 no se han aplicado 14 millones de pesos que la federación le tiene que entregar a San Dionisio del Mar para obras

Temas Relacionados
San Dionisio del Mar PRI

Comentarios