Asaltan a pasajeros de autobús en carretera Transístmica

Tras despojar a los pasajeros de sus pertenencias, los asaltantes huyeron, pero ninguna de las víctimas quiso interponer la denuncia

Foto: Tomada de Facebook
Municipios 23/08/2019 15:56 Alberto López Morales / Corresponsal Juchitán de Zaragoza Actualizada 15:56

La Vicefiscalía del Istmo de Tehuantepec inició una carpeta de investigación de manera oficiosa por el asalto que sufrieron pasajeros que viajaban en un autobús de la línea de transporte foráneo SUR, la mañana de este viernes.

El asalto ocurrió a las 06.00 horas en el tramo de la carretera Transístmica entre Salina Cruz y Tehuantepec, reportaron las autoridades. Los pasajeros fueron despojados por tres sujetos de dinero, relojes y celulares, posteriormente los asaltantes huyeron

El autobús  marcado con el número 6092 ingresó a la terminal camionera de Tehuantepec, donde el conductor reportó el delito.

La carpeta de investigación se abrió de manera oficiosa, debido a que nadie de las víctimas presentó su denuncia, informaron las autoridades, quienes exhortaron a la población a que participen en la cultura de la denuncia para combatir la impunidad.

A penas el 21 de agosto La Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, detuvo y logró vincular a proceso a un masculino, por el delito de asalto y robo a un autobús de pasajeros, cometido en el tramo carretero Oaxaca-Tehuantepec.

De acuerdo a la causa penal 322/2019, el pasado 7 de agosto de 2019, el imputado junto con otro individuo viajaban a bordo de una unidad de motor de servicio público de Fletes y Pasajes, cuando sobre el tramo Jalapa del Marqués, amagaron a los pasajeros con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

Por estos hechos y luego de realizar las investigaciones correspondientes, la Institución de procuración de justicia detuvo a uno de los dos responsables, quien fue presentado ante la justicia para el deslinde de responsabilidades.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva dando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios