Tras persecución detienen a ocho presuntos plagiarios en Oaxaca

Algunos de los detenidos son originarios de esta entidad, y otros de Veracruz y Tamaulipas

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estatal 21/10/2019 19:26 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:26

Ocho presuntos secuestradores fueron detenidos en Oaxaca por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, confirmó la Fiscalía General del Estado.

La detención derivó luego de la investigación por el secuestro de una persona en Ejutla de Crespo, municipio de la región de Valles Centrales.

De acuerdo con fuentes policiales, el 17 de octubre dicho grupo de secuestradores acudió al domicilio de la víctima para cobrar el rescate, a través de vehículos y otros objetos de valor.

Tras ello, agentes estatales de investigación implementaron un operativo y durante una persecución detuvieron a cuatro presuntos plagiarios en Ocotlán de Morelos, mientras los otros cuatro individuos fueron arrestados en Tlacolula de Matamoros, ambos municipios de Los Valles.

El sábado 19 de octubre quedaron a disposición del juez de control de Ejutla de Crespo, para que se defina su situación jurídica.

De acuerdo con la causa penal 0882/2019, los detenidos son originarios de los municipios de Oaxaca de Juárez, Ocotlán de Morelos, Ejutla, Santa Cruz Xoxocotlán, así como de Veracruz y Tamaulipas. 

Comentarios