Entrega IEEPO más de 104 mdp del programa Escuelas de Tiempo Completo

Este año la federación destinó 364.8 millones de pesos para los planteles

Foto: Lizbeth Flores/ EL UNIVERSAL
Estatal 28/10/2019 14:14 Lizbeth Flores Oaxaca Actualizada 14:14

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó este lunes 104.1 millones de pesos, del orden federal, a docentes del nivel de educación básica, como parte del programa de 'Escuelas de Tiempo Completo'. 

Durante su intervención, el titular del organismo educativo, Francisco Ángel Villarreal, informó que para este año la federación destinó 364.8 millones de pesos para los planteles, donde se imparten clases en una jornada de seis a ocho horas al día, en el estado. 

Sin embargo, este lunes, de este monto fueron entregados solamente 104.1 millones de pesos a representantes de nueve instituciones. 

De este dinero el 61 por ciento es para la compensación de directivos, docentes e intendentes, mientras el resto para asegurar la alimentación de los alumnos, para el fortalecimiento de la inclusión y equidad, y la implementación local. 

"Es uno de los programas más grandes de la administración federal, y con una mayor inversión en el estado de Oaxaca, en donde se invierten poco más de 364 millones de pesos en este ejercicio 2019", declaró el funcionario estatal. 

El programa de Escuelas de Tiempo Completo, es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública, que tiene como objetivo fortalecer la educación básica al establecer las escuelas de tiempo completo con jornadas de seis a ocho horas en los planteles del estado. 

Hasta el ciclo escolar 2017-2018, en el país se habían incorporado 25 mil 134 escuelas públicas de educación básica al modelo de tiempo completo, de las 133 mil 262 instituciones susceptibles de recibir el apoyo, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En el caso de Oaxaca, 841 planteles ingresaron a este programa, de los 12 mil 16 existentes en el estado.

El modelo de Escuelas de Tiempo Completo amplió el número de horas clase de hasta ocho horas diarias, mientras en el resto de planteles el servicio educativo es de cuatro a cuatro horas y media.

Comentarios