Del domingo 3 al sábado 09 de noviembre, en Oaxaca ocurrieron algunos sucesos de los cuales te informamos:
El Congreso estatal aprobó nuevas modificaciones al artículo 412 del Código Penal, las cuales establecen que “si la conducta violenta se comete contra una o varias mujeres, se agrava la pena de 3 a 8 años de prisión, y de 150 a 200 veces el valor diario de la medida de actualización”.
Organizaciones sociales denunciaron que la detención del vocero del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi) y otro de sus integrantes el miércoles 06 de noviembre, cuando se dirigían a una reunión con funcionarios estatales, fue arbitraria.
Hasta la semana epidemiológica 44, el gobierno federal contabilizaba 30 mil 609 casos de dengue confirmados en todo el país. En el caso de Oaxaca, de los mil 471 casos que se confirmaron, 494 se consideran "con signos de alarma", o "graves" y 977 se catalogan como "no graves".
Policías estatales fueron emboscados en el paraje denominado La Cementera, cuando presuntos habitantes de este municipio perteneciente al distrito de Ejutla de Crespo, detonaron armas de fuego contra los uniformados.
En los Juegos Nacionales de Surf que se realizaron en playa de Zicatela, mujeres y hombres oaxaqueños hicieron valer su condición de local al quedarse con los primeros lugares de tabla corta y tabla larga.
Bonus:
Rodrigo Cavero escribió su nombre en la historia del deporte y se convirtió en el primer atleta de esta entidad en cruzar el Estrecho de Gibraltar
Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al día, en
Facebook y
Twitter