Marchan maestros de educación física; piden justicia por profesor asesinado

El profesor recibió dos balazos en la cabeza fuera de su domicilio en la Segunda Sección de Juchitán

Foto: Roselia Chaca/ EL UNIVERSAL
Municipios 12/12/2019 14:46 Oaxaca Actualizada 14:46

Maestros de Educación  Física marcharon en la ciudad para exigir justicia por el asesinato del profesor Gabriel Altamirano Saynes, acontecido el pasado 10 de diciembre cuando salía de su casa por la madrugada mientras se dirigía a su trabajo.

La marcha regional en donde participaron  secretarios generales, supervisores de Educación Física y  la base magisterial del nivel de Educación Física del Istmo, partió del crucero de la ciudad y concluyó en el Instituto Tecnológico del Istmo.

El profesor recibió dos balazos en la cabeza fuera de su domicilio en la Segunda Sección de Juchitán. Al ser un miembro activo del magisterio regional, sus compañeros se sumaron a la exigencia de justicia que emprendió la familia y solicitaron al gobierno del estado y a la federación reforzar la seguridad en la ciudad de Juchitán, porque ésta sigue a la merced de la delincuncia.

Después de la marcha, los maestros participaron en  la asamblea para la elección del delegado que representará a la región del Istmo para la elección estatal de Educación Física.

Comentarios