Un adolescente, entre los 4 detenidos por agredir a reporteros; FGEO indaga 3 delitos
El ataque se originó cuando los periodistas daban cobertura a los reclamos de un grupo de personas
Elementos policiales detuvieron a cuatro personas, entre ellos un adolescente, que agredieron a periodistas que realizaban una cobertura informativa en el Tribunal Agrario 21 en la ciudad de Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).
El ataque se originó cuando los periodistas daban cobertura a los reclamos de un grupo de personas que pretendían evitar una sentencia judicial en el Tribunal Unitario Agrario (TUA).
Los presuntos agresores, que fueron asegurados por elementos de la Policía Turística de la SSPO, ya fueron identificados y se trata de las siguientes personas: Luis A. R. C., Atilano R. S., Luis R. L. y Rogelio L. H.; vecinos de San Juan Chapultepec, Santa Cruz Xoxocotlán y Soledad Etla.
Ayer, los agresores cerraron de forma violenta los accesos del TUA, impidiendo la salida de empleados, y personas que se encontraban al interior, a fin de presionar una resolución a su favor sobre la posesión de un terreno, ubicado en inmediaciones de San Sebastián Tutla.
Además, agredieron a un grupo de fotógrafos y reporteros, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para interponer la denuncia correspondiente.
Dicha dependencia abrió la carpeta de investigación 6103/VIGE/UELE/2020 contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de lesiones, daños, amenazas, robo y ataque a la libertad de expresión.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General para deslindar responsabilidades sobre estos hechos a través de las indagatorias de la
Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social, cuyo personal brinda acompañamiento y atención personalizada a las víctimas.
La dependencia de procuración de justicia aseguró que ponía al servicio de la prensa, todos los instrumentos legales que brinda el Estado, "a fin de proteger su integridad, frente a aquellos que pretendan vulnerar su noble actividad".