Localizan cuerpo de segundo pescador desaparecido en San Dionisio del Mar

El cuerpo fue recuperado en muy mal estado

Foto: Roselia Chaca/ EL UNIVERSAL
Municipios 04/03/2020 15:46 San Dionisio Del Mar Actualizada 15:59

El pescador huave que naufragó el pasado 26 de febrero  en el Mar Muerto de Huamúchil, agencia de San Dionisio del Mar, identificado como Álvaro Trinidad Muriel de 43 años, fue localizado sin vida en el fondo de la Laguna cerca de la bocabarra.

Teresita de Jesús Luis Ojeda, presidenta municipal de San Dionisio del Mar, informó que la búsqueda terminó alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, tras haber transcurrido una semana de la volcadura de las dos pangas, ocasionada por el mal tiempo; en las embarcaciones viajaban  seis pescadores.

"Dos pescadores avisaron a los marinos que andaban por ahí y los marinos buzos  bajaron, ellos lo encontraron hasta abajo amarrado en la panguita. Estaba amarrado  de los tobillos con un mecate muy corto asi que se corto y el cuerpo subió. Una parte de la  pangita estaba enterrada. El cuerpo fue rescatado en  muy mal estado", detalló la presidenta municipal.

El día lunes fue localizado el cuerpo del joven Darío Gómez Escobar  de 16 años, uno de los dos ahogados en el Mar Muerto. Los cuatro pescadores que lograron salvarse, están recibiendo atención médica en hospitales de la región.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que desde el pasado 26 de febrero se activaron los protocolos de búsqueda y rescate de los pescadores.

Un día después, el 27 de febrero, fueron localizados cuatro pescadores con vida, en tanto el lunes 2 de marzo el cuerpo de un joven de 16 años apareció en la Boca Barra y este miércoles un segundo cuerpo, correspondiente a Álvaro T. M. se localizó en la misma zona.

Con estas acciones concluyen los trabajos de coordinación entre la CEPCO, autoridades municipales y la Secretaría de Marina.

Comentarios