Por riesgo de Coronavirus, cierran universidades privadas, implementarán clases en línea
Ante el riesgo de contagios de Coronavirus, todas las escuelas declararon un receso de un mes
Ante el anuncio de la Jornada de Sana distancia iniciada por el gobierno local ante el riesgo de contagios de Coronavirus, universidades privadas decidieron cerrar sus campus.
Luego de confirmarse dos casos positivos de coronavirus Covid-19 en Oaxaca, se limitarán y se suspenderán todas las actividades no esenciales en todos los sectores, informó el gobernador la mañana de este lunes y tras la instrucción la Universidad Anáhuac indicó a sus alumnos que a partir de este martes, sus instalaciones permanecerán cerradas.
La medida pretende suspender las clases presenciales de las carreras universitarias y posgrados, no obstante, será el 23 de marzo, cuando se habiliten las modalidades de curso en línea, a fin de no afectar el flujo del semestre en curso.
Asimismo, la dirección informó que el periodo vacacional de Semana Santa seguirá programado del 4 al 20 de abril.
Por su parte, la dirección de la Universidad La Salle informó que las clases se reanudarán el 20 de abril, y en este caso, los docentes coordinarían con los alumnos, planes de trabajo a distancia.
En tanto, suspendieron actividades deportivas, culturales, académicas y administrativas en el campus, mientras que la dirección exhortó a los alumnos a no asistir a eventos masivos, ante el latente riesgo de contacto.
Del mismo modo, la Universidad Mesoamericana emitió un comunicado para informar a los estudiantes que las actividades académicas pausaran del 20 de marzo al 20 de abril, sin embargo, aún no se define la estrategia de trabajo a distancia.
Por otro lado, la UABJO cerrará sus puertas el 20 marzo, para prevenir contagios, pese a que recientemente, culminó un paro de más de un mes.