Clausuran negocios en Juchitán por no cumplir restricciones ante Covid-19

Acompañado por la policía municipal, la autoridad colocó sellos de clausura en un gimnasio y un restaurante ubicados en el fraccionamiento Reforma

Clausuran negocios en Juchitán por no cumplir restricciones ante Covid-19
Clausuran negocios en Juchitán por no cumplir restricciones ante Covid-19
Municipios 22/04/2020 16:28 Juchitán de Zaragoza—. Actualizada 16:28

Por no obedecer las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19 de parte de las autoridades de salud y el Cabildo de esta ciudad, el gobierno municipal de Juchitán clausuró dos negocios no esenciales que no habían cerrado ni detenido operaciones, tras activarse la fase 3 de la contingencia.

Acompañado por la policía municipal, la autoridad colocó sellos de clausura en un gimnasio y un restaurante ubicados en el fraccionamiento Reforma, pues seguían ofreciendo el servicio sin respetar las restricciones.

La noche de ayer el presidente municipal, Emilio Montero Perez, emitió un mensaje a los juchitecos para hacerle el llamado a respetar las campañas nacionales  la Sana Distancia y Quédate en casa para aplanar la curva de contagio en esta fase 3, ya que en la región del Istmo de Tehuantepec, Juchitán es el municipio que encabeza la lista de contagios, con tres casos positivos y una muerte.

juchitan_suspension.jpg

El alcalde lamentó que muchos ciudadanos no estén respetando las indicaciones y sigan reuniéndose y asistiendo a lugares públicos sin medidas de protección, como cubrebocas, por lo que anunció que a partir de este día se intensificarían las restricciones en los espacios públicos como el mercado, además de regalar a las locatarias cubrebocas y gel antibacterial.

Agregó que las acciones sancionatorias continuarán y se clausurarán comercios que no acaten las indicaciones dadas para mitigar los contagios y frenar el avance de la pandemia. 

Ayer EL UNIVERSAL publicó que en espacios como los mercados de Juchitán, pocas personas portan cubrebocas, pese a que el gobernador Alejandro Murat lo ordenó para todo el territorio estatal. Además, la vida comercial de la ciudad sigue sin mayores cambios, pues las mujeres comerciantes argumenta que es la necesidad la que las obliga a salir en plena pandemia.

Comentarios