Corredor Interoceánico: ya se definen las 10 zonas libres de impuestos para las empresas

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que de estas 10 zonas libres de impuestos, cinco estarán en territorio oaxaqueño y el resto en Veracruz

Corredor Interoceánico: ya se definen las 10 zonas libres de impuestos para las empresas
Cortesía
Estatal 11/05/2020 16:24 Fernando Miranda Actualizada 16:24

El Gobierno de Oaxaca confirmó que ya se trabaja de la mano de la Federación para definir las 10 zonas francas que se asentarán a lo largo de todo el Corredor Interoceánico, proyecto emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador para la región del Istmo de Tehuantepec.

A la salida de una reunión de Palacio Nacional, el gobernador Alejandro Murat informó que de estas 10 zonas libres de impuestos, cinco estarán en territorio oaxaqueño y el resto en Veracruz. 

Previamente, durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador informó que las empresas que se instalen en el Corredor del Istmo, se les reducirá el pago de ISR, IVA y otros apoyos para fortalecer la región y  “crear muchos empleos”.

Al respecto, Murat señaló que  el Corredor Interoceánico se considera una actividad esencial por la Federación y por ello se ha seguido trabajando tanto en la modernización del puerto de Salina Cruz como en la rehabilitación de las vías del Tren Transístmico. 

Lee: Ediles del Istmo respaldan proyecto del Corredor Interoceánico, pese a rechazo de comunidades indígenas

“Como lo dijo hoy el señor Presidente, se ha seguido trabajando. Las tareas de todas las obras de infraestructura se están llevando a cabo sin ningún contratiempo, las vías del tren, los puertos, las planchas  que estarán moviendo los contenedores, la escollera”.

El gobernador confirmó que ya se trabaja de la mano de Rafael Marín, encargado federal del proyecto, para poder identificar las 10 zonas francas (libres de impuestos), cuyo anunció hizo hoy el Presidente en su conferencia matutina. 

“El proyecto de inversión estará listo en septiembre, será el Presidente el que haga el anuncio”, dijo el gobernador.

Comentarios