Valida INE registro como asociación política a movimiento fundado por exgobernador Ulises Ruiz

Movimiento por el Rescate de México fue validado para su registro tras reportar 7 mil 231 afiliados y nueve delegaciones.

Valida INE registro como asociación política a movimiento fundado por exgobernador Ulises Ruiz
Archivo EL UNIVERSAL
Nación 19/08/2020 18:54 Juan Carlos Zavala Actualizada 18:54

El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro como agrupación política nacional a Movimiento por el Rescate de México, el cual es liderado o fundado por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

Luego de reanudarse el proceso para constatar que cumplieron con los requisitos legales, cuyas fechas pactadas para esto se suspendieron debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, hoy en sesión virtual los consejeros del órgano electoral, a través de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, validaron el registro de la organización del exmandatario, tras reportar 7 mil 231 afiliados y nueve delegaciones.

También se otorgaron los registros a seis agrupaciones políticas nacionales: Pluralidad Incluyente, Unid@s, Plan de las Tradiciones por México, México, Educación y Justicia, Nuevo Espacio, y Proyecto Nacional por y para México.

Por otra parte, rechazó las solicitudes de las asociaciones México Organizado y Asociación Política Nacional Futuro.

Para obtener su registro debieron contar con un mínimo de cinco mil afiliaciones en todo el país, además de un órgano directivo nacional, delegaciones en por lo menos siete estados de la República, documentos básicos, y que tuvieran una denominación distinta a cualquier partido o grupo político.

La agrupación de Ulises Ruiz Ortiz, según en el documento en el que solicita su registro al INE, asegura que propondrá medidas para eliminar la corrupción en el país, recuperar y fortalecer la democracia, así como defender y fortalecer la división de poderes y a los organismos autónomos.

De la misma forma, afirma que buscará impulsar proyectos de infraestructura estratégicos viables, y la cancelación de proyectos inciertos o inviables como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, o el aeropuerto de Santa Lucía.

Además, señala que preparará iniciativas para reformar el andamiaje jurídico para generar certeza a la inversión privada, tanto nacional como extranjera, para participar en áreas estratégicas para el desarrollo, entre otras.

“En la agrupación, nos mueven las coincidencias con todos quienes defendemos la soberanía, la empresa pública y las libertades, como se establece en nuestros documentos básicos.

La agrupación quiere ser un vehículo para impulsar medidas que eliminen la corrupción en los partidos políticos y en el país, proponiendo medidas que la combatan a fondo, sin mentiras, hasta que tengamos un México con una clase gobernante honesta y honrada”, señalan en el documento.

Comentarios