Cumple cinco días bloqueo en Los Chimalapas; comunidades exigen recursos para obras

Este sábado se sumaron al bloqueo habitantes de la agencia Cieneguilla, quienes después de realizar una asamblea determinaron adherirse al plantón de las agencias que exigen los recursos públicos para las comunidades

Cumple cinco días bloqueo en Los Chimalapas; comunidades exigen recursos para obras
Foto: Cortesía
Municipios 29/08/2020 13:30 Actualizada 13:30

Juchitán de Zaragoza.- Habitantes de por lo menos cinco agencias municipales de San Miguel Chimalapa bloquean desde el pasado martes el camino que conduce a la cabecera municipal, en la población de Vista Hermosa, por lo que no hay paso hacia la carretera Transístmica.

Al bloqueo, que hoy cumple cinco días, se sumaron habitantes de la agencia Cieneguilla, quienes después de realizar una asamblea determinaron adherirse este sábado al plantón de las agencias que exigen los recursos públicos para las comunidades.

Los inconformes aseguran que en lo que va de 2020 la administración municipal no les ha entregado los recursos para obras correspondientes a este ejercicio fiscal.

La agencia de Cieneguilla, además de la exigencia de la compostura de tres kilómetros de camino, solicita la entrega de 850 mil pesos para la reconstrucción de viviendas que no entraron dentro de los censos por daños causados por el sismo del 2017.

Los pobladores también piden la verificación de las viviendas por las instancias correspondientes, y la entrega de los regalos atrasados por festividades como el Día del Niño y de las Madres.

Además de esta comunidad, en el bloqueo carretero también participan habitantes de las agencias Vista Hermosa y Los Limones.

Este bloqueo del camino provocó que se dieran confrontaciones entre los habitantes de la cabecera municipal afines al presidente municipal que están secuestrados desde hace cinco días, pues no pueden salir, y amenazan con realizar un desalojo.

Comentarios