Para buscar a Zayra, desaparecida en la Mixteca, catea Fiscalía rancho “Los Tres Gavilanes”

Zayra, desapareció el 23 de octubre pasado tras salir a un negocio a escasos metros de su domicilio. Desde entonces no se sabe de su paradero

Para buscar a Zayra, desaparecida en la Mixteca, catea Fiscalía rancho “Los Tres Gavilanes”
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Municipios 21/01/2021 17:25 Christian Jiménez Actualizada 17:25

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informo que recientemente se ejecutó un operativo de búsqueda de Zayra Morales Loyola, una joven desaparecida en la Mixteca.

A través de un boletín, la dependencia expone que el operativo se realizó  a través de las Vicefiscalías Regional de la Mixteca y de Atención a Víctimas de la Sociedad, contando con el apoyo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal de Huajuapan de León y el Heroico Cuerpo de Bomberos del referido municipio. No obstante, hasta el momento no se han informado resultados.
 
Esta búsqueda se deriva de la carpeta de investigación 32963/FMIX/HUAJUAPAN/2020, iniciada por el delito de desaparición de persona, por lo cual, el día de hoy se ejecutó este operativo en el rancho “Los Tres Gavilanes” perteneciente a la Agencia de  Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León.

Lee: Detienen en la Mixteca a dos presuntos responsables de la desaparición de Zayra

 Zayra, desapareció el 23 de octubre pasado tras salir a un negocio a escasos metros de su domicilio. Desde entonces no se sabe de su paradero.

En tanto, en noviembre pasado la Fiscalía General informó a EL UNIVERSAL que el caso se indaga como un delito tipificado como desaparición cometida por particulares.

El pasado 17 de diciembre, la Fiscalía notificó sobre la aprehensión de dos presuntos involucrados en la desaparición de la joven; no obstante, pese a las detenciones, aún se desconoce el paradero de Zayra.

Temas Relacionados
Caso Zayra Mixteca

Comentarios