En las últimas 24 horas, 68 municipios de Oaxaca reportan nuevos casos de Covid-19; estado sigue en naranja
Este viernes la entidad llegó a un acumulado de 37 mil 854 casos de Covid-19, así como 2 mil 708 pacientes que han fallecido a causa de la enfermedad
Oaxaca de Juárez.– En las vísperas del 14 de febrero, fecha en la que comúnmente se realizan distintas festividades en las distintas regiones del estado con motivo del Día del Amor y la Amistad, Oaxaca registró 278 nuevos casos de Covid-19 y otras 19 defunciones en las últimas 24 horas.
De acuerdo con estos datos oficiales, este viernes la entidad llegó a un acumulado de 37 mil 854 casos de Covid-19, así como 2 mil 708 pacientes que han fallecido a causa de la enfermedad.
Según el más reciente informe de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los 278 nuevos casos se sitúan en 68 municipios, mientras que en todo territorio estatal hay 798 personas con el virus en activo y potencial de contagio, es decir que actualmente cursan la enfermedad.
En total, desde el principio de la epidemia en el territorio estatal, suman 34 mil 348 los oaxaqueños que han vencido a la enfermedad; sin embargo, las datos oficiales señalan que hay otras 4 mil 704 personas en espera de resultados de laboratorio, por lo que se les considera como sospechosas al virus.
Desde hace más de una semana, el gobernador Alejandro Murat ha alertado que en la entidad los contagios y hospitalizaciones se han estancado en una meseta, es decir, un pico plano que aún no comienza a descender; lo anterior se observa en el número de hospitales sin espacio para más pacientes, que desde hace varios días oscila en 20; este viernes se confirmaron 19 al 100% de ocupación.
Pese a ello, este viernes la Secretaría de Salud del gobierno federal confirmó que Oaxaca continuará otros 15 días en la fase naranja del semáforo de riesgo epidemiológico.
En tanto, el sector salud sigue con exhortos para acatar las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios, tales como la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y el constante lavado de manos.