Supera Oaxaca las 2 mil 800 muertes por Covid-19; suman 39 mil 546 casos

En la entidad suman 19 casos, así como dos fallecimientos, confirmados en las últimas 24 horas

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 21/02/2021 20:37 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 20:37

En Oaxaca, hasta hoy se acumulan 39 mil 546 casos positivos de Covid-19, 2 mil 801 defunciones, mientras qué hay 745 casos activos y en riesgo de propagación. Del total de los casos, 36 mil personas han superado la enfermedad.

De acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la entidad suman 19 casos, así como dos fallecimientos, confirmados en las últimas 24 horas.

La información detalla que el grupo de edad más afectado es el de 65 y más años, seguido de 50 a 59 y 60 a 64 años. Por sexo, la enfermedad ha impactado más en los hombres, que en las mujeres.

Las comorbilidades asociadas son en primer lugar la hipertensión arterial, diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

En Oaxaca hay seis centros de valoración de primer contacto para pacientes con síntomas respiratorios en la zona conurbada: el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, el Centro de Salud Urbano 1, Hospital Móvil y el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Los SSO reiteran el llamado a respetar los principios de cuidados y de prevención como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas de manera correcta y obligatoria, la sana distancia y hábitos como el estornudo de etiqueta.

Comentarios