Policía vial que atropelló a repartidores de Didi está a disposición de la Fiscalía de Oaxaca

Una de las víctimas resultó con fractura de tibia, por lo que se sometió a una primera intervención quirúrgica; falta una más

Policía vial que atropelló a repartidores de Didi está a disposición de la Fiscalía de Oaxaca
Foto: Especial
Metrópoli 01/03/2021 11:46 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 11:46

Oaxaca de Juárez.— La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que se inició una carpeta de investigación contra el agente de la Policía Vial, Antoni J. V. R., por su responsabilidad en el atropellamiento de dos repartidores.

En tanto, detalló, se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).La carpeta de investigación en su contra tiene el número 6675/FVCE/OAXACA/2021.

Esta mañana, repartidores de diferentes aplicaciones de celular protestaron para exigir justicia por sus compañeros atropellados el sábado por la noche por una patrulla de la Policía Vial y en la que están involucrados dos integrantes de esta corporación; y que de acuerdo con testigos, conducían en estado de ebriedad.

Lee también: Policías viales de Oaxaca, en estado de ebriedad, atropellan a dos repartidores de Didi

La SSPO también informó que los repartidores lesionados de encuentran recibiendo atención médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente por la fractura de tibia que presentaba.

Esta primera operación, dijo la corporación, resultó exitosa. De la misma forma aseguró que ninguna persona ha perdido extremidad alguna. La segunda operación se hará antes del miércoles, de común acuerdo con familiares y médicos.

“Desde el primer momento de los hechos ha habido comunicación permanente con amigos y familiares de las víctimas, para garantizar su derecho a ser atendidos. El responsable de los hechos, Antoni J.V.R. está a disposición de la Fiscalía y se inició en su contra la carpeta de investigación”.

La dependencia encargada de la Seguridad Pública en el estado agregó que todos los gastos de hospitalización y medicamentos corren por cuenta de la aseguradora y de la Policía Vial Estatal.

“Con motivo de los hechos ocurridos el pasado fin de semana, en los que se vieron involucrados dos elementos de la Policía Vial Estatal; dicha corporación informó que se llevan a cabo las acciones pertinentes, actuando siempre conforme a derecho.

“Las personas del servicio Didi que resultaron lesionadas fueron atendidas y se les brindó el apoyo necesario; al igual que, a sus familiares”, afirmó.

Comentarios