Tras 9 días, termina paro de labores de policías estatales de Oaxaca; llegan a acuerdos con Murat

Durante su intervención, el gobernador se comprometió a atender las necesidades de los cuerpos policiales, lo que resta de su mandato

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 27/03/2021 19:16 Christian Jiménez San Bartolo Coyotepec.— Actualizada 19:16

“Quiero reiterarles mi compromiso de que estaré siempre cerca de ustedes, hasta el último día de mi gobierno”, declaró el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa este sábado en el cuartel de la Policía Estatal, en San Bartolo Coyotepec, en un encuentro en el que se da por concluido el paro de labores de 9 días que mantenían los uniformados. 

Las declaraciones suceden más de una semana de que elementos de la policía estatal se declararan en paro laboral, este sábado se alcanzaron acuerdos que permitieron su levantamiento.

Durante su intervención, el mandatario señaló que ha conocido las necesidades de los cuerpos policiacos y alcanzado acuerdos para poder atenderlas.

En tanto, representantes de la policía estatal, destacaron la disposición del gobierno local que encabeza Murat Hinojosa para escuchar y atender las necesidades que se plantearon.

Ayer, el gobierno estatal informó que ha dado respuesta al 100% del pliego petitorio presentado por los uniformados.

Entre los logros destaca un aumento al bono de alimentos diarios que se paga independiente al salario, se propuso la cantidad de 45 pesos, lo que significa un 30% de aumento, mientras la media nacional de esta prestación es de 42 pesos.

En cuanto al seguro de vida, se contratará una nueva póliza para que se tenga un aumento en la indemnización, la cual asciende de 450 mil a 500 mil pesos por muerte accidental y de  200 mil a 250 mil pesos por muerte natural. Asimismo, los gastos  funerarios incrementan de 40 a 50 mil pesos.

En el tema de vivienda, se propuso un crédito hipotecario a través de la banca comercial con tasas preferenciales, mismo que será destinado para la construcción, adquisición, remodelación o ampliacion.

También se anunció que el Gobierno del Estado otorgará un apoyo de 10 mil pesos a los primeros 300 créditos aprobados.

En la reunión,  se propuso otorgar un bono por concepto del Día del Padre por la cantidad de 150 pesos, y el pago de un bono único por la cantidad de  800 pesos

Comentarios