Rescatan a Spay y Spike, los dos perros que cayeron al socavón de Puebla
Elementos de Protección Civil de Puebla lograron rescatar este jueves a los dos perritos que estaban atrapados desde el lunes en el socavón del poblado de Juan C. Bonilla, en Puebla
Elementos de Protección Civil de Puebla lograron rescatar este jueves a los dos perritos que estaban atrapados desde el lunes en el socavón del poblado de Juan C. Bonilla, en Puebla.
Alrededor de las 19:00 horas sacaron al primer animal y trabajaban para sacar al segundo.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial realizarán la valoración médica para determinar su estado de salud.
Por la tarde, el gobernador Miguel Barbosa instruyó a que se realice el rescate de los perros que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec.
#ÚltimaHora ¡Lo lograron!
Rescatan a perritos que se encontraban en el #SocavónPuebla.
@Gob_Puebla— El Universal Puebla (@UniversalPuebla) June 11, 2021
Lee: ¡Están vivos! Los perritos Spay y su amigo siguen dentro del socavón
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario poblano señaló que una vez que la situación climática mejore se continuarán con los trabajos, extremando las medidas para salvaguardar la integridad del equipo de la Coordinación General de Protección Civil del Estado y bomberos, y evitar nuevos derrumbes.
Por su parte, Protección Civil del Estado informó que un equipo interinstitucional puso en marcha un plan de rescate de los perros Spay y Spike.
“Reiteramos nuestro compromiso de protección de los animales salvaguardando las vidas humanas”, escribió la dependencia en la red social.
Protectores de animales pidieron que los rescataran
Luego de que se diera a conocer la noticia de que dos perros cayeron en el socavón de Santa María Zacatepec, en Puebla, la asociación oaxaqueña Colmillo Blanco A.C. hizo un llamado a las autoridades y organizaciones pro animales a agilizar el rescate de los canes.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Carlos Alberto Morales, presidente de la asociación dedicada a la protección animal, señaló que fue a través de los medios de comunicación que se enteró que los perros, las primeras víctimas del socavón, continúan vivos, aunque en una situación de peligro.
El rescate, apuntó, requiere de cosas que quizá podrían gestionar organizaciones en Puebla, así como hacer conciencia entre los ciudadanos y las autoridades para poder rescatar con vida a los animales.
Desde Oaxaca, dijo, “lo que nosotros podemos estar haciendo es compartiendo información y difundiendo el tema para que no vayan a olvidarse de ellos”. Y es que estando a la intemperie, comentó, se enfrentan a los riesgos de la naturaleza, así como a los cambios de temperatura, el hambre, la desnutrición, lo que puede ocasionar que se desesperen y quieran salir, provocando un derrumbe.