Por adeudo de renta, dueños les cierran indefinidamente oficinas a trabajadores de Salud en Juchitán
Personal del área administrativa de vectores sólo observaron la acción de los dueños y lo reportaron a los directivos responsables de la Jurisdicción Sanitaria
Juchitán de Zaragoza.-Por incumplimiento de pago de la renta de un inmueble que ocupa el Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en Juchitán, los dueños cerraron el local de manera indefinida hasta que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cubran la renta de siete meses.
“Oficina cerrada por incumplimiento de pago de renta” fueron los mensajes plasmados en cartulinas que los dueños del inmueble, ubicado en la calle 5 de mayo, colocaron en la entrada del edificio antes de cerrarlos. La deuda tiene un periodo que va de enero a julio del presente año.
Personal del área administrativa de vectores sólo observaron la acción de los dueños y lo reportaron a los directivos responsables de la Jurisdicción Sanitaria, para que sean estos quienes reporten las inconformidades y se concreten los adeudos. En tanto el personal de campo continuó con sus actividades de fumigación para erradicar el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
De manera paralela en las oficinas centrales de la Dirección de Planeación y Desarrollo para la Salud en la ciudad de Oaxaca, 13 arrendatarios de los SSO se manifestaron, colocaron cartulinas y tomaron el inmueble para exigir el pago de las rentas de varios espacios en los siete meses de este 2021.
También en Juchitán, en el Istmo, dueños de inmuebles donde se encuentran oficinas de los Servicios de Salud de #Oaxaca, específicamente donde opera el Sistema de Vectores, cerraron accesos por el adeudo en rentas de la dependencia
Roselia Chaca
https://t.co/3epK6xlE2X pic.twitter.com/UqiqGRpt7K— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) July 13, 2021
Los manifestantes señalaron que los adeudos ya superan varios millones de pesos y que hay arrendatarios a los que se les deben hasta tres años de renta. También dieron a conocer que son un total de 86 propietarios en todo el estado los que no han recibido sus pagos y están inconformes por la situación.
Los manifestantes responsabilizaron al contador Lucio Romero Meixueiro, director de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales de los SSO, de ser el que se niega a firmar folios para liberar los pagos.
Tras la denuncia pública, los SSO reconocieron los adeudos y explicaron que actualmente llevan a cabo una reingeniería en las finanzas de la dependencia, para obtener recursos para cubrir dichas deudas y que la situación no vuelva a repetirse a corto o mediano plazo.