Tras bloqueo en Panamericana, Segego dialoga con autoridades de San Miguel Chimalapa, Oaxaca

Los pobladores protestan por la ejecución de obras del ramo 33, fondo III del ejercicio fiscal 2021 de parte de la autoridad municipal

Tras bloqueo en Panamericana, Segego dialoga con autoridades de San Miguel Chimalapa, Oaxaca
Tras bloqueo en Panamericana, Segego dialoga con autoridades de San Miguel Chimalapa, Oaxaca
Municipios 30/09/2021 13:42 Redacción Actualizada 13:42

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) entabló una mesa de diálogo autoridades municipales de San Miguel Chimalapa y 10 de sus agencias, luego de que pobladores de este municipio bloquearon la carretera Panamericana en protesta por la ejecución de obras del ramo 33, fondo III del ejercicio fiscal 2021 de parte de la autoridad municipal.

En coordinación con la delegación de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca (Segob), la Segego abrió esta mesa con el fin de conciliar la problemática intermunicipal, derivada de la demanda.

“Al finalizar la reunión, se firmó una minuta en la que se acuerda que el ayuntamiento analizará el tema de la modalidad en la mejora de viviendas de las comunidades que lo solicitaron, se respetaran las propuestas de viviendas de las comunidades que fueron recibidas en tiempo y forma por el presidente municipal y se analizará la información correspondiente con las comisiones de las agencias”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, se acordó que el próximo 1 de octubre, sostendrán una reunión el presidente municipal de San Miguel Chimalapa con sus agencias y la comunidad Vista Hermosa entregará ese día, su acta de priorización de obras.

Lee: Con bloqueo en Panamericana de Oaxaca, piden castigo a diputada por muerte de una mujer

Por parte de la comunidad Las Conchas, mantendrá una reunión con el ayuntamiento para tratar el tema concerniente a la obra priorizada.

A la reunión también asistió la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade), así como el presidente municipal de San Miguel Chimalapa, Francisco Sánchez Gutiérrez.

También llegaron Celso Gutiérrez Reyes,  síndico municipal de San Miguel Chimalapa, y los agentes municipales de Las Conchas, Cuauhtémoc, Guadalupe, Emiliano Zapata, La Compuerta, San Felipe, Los Limones, El Barrancón, Sol y Luna, San Antonio, Las Anonas y Benito Juárez.

Comentarios