Por conflicto en Zaachila, no habrá recolección de basura en ciudad de Oaxaca hasta nuevo aviso: municipio

"Por cuestiones ajenas a esta autoridad, las vías de acceso al Basurero Municipal se encuentran bloqueadas y no es posible el ingreso de los camiones recolectores", señaló el Ayuntamiento

Por conflicto en Zaachila, no habrá recolección de basura en ciudad de Oaxaca hasta nuevo aviso: municipio
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/09/2021 18:00 Christian Jiménez Actualizada 18:00

Oaxaca de Juárez.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció a través de sus redes sociales que derivado del conflicto que se mantiene en la colonia Guillermo González Guardado, perteneciente a la Villa de Zaachila, el servicio de recolección de basura estará suspendido hasta nuevo aviso.

“Por cuestiones ajenas a esta autoridad, las vías de acceso al Basurero Municipal, ubicado en la Villa de Zaachila se encuentran bloqueadas y no es posible el ingreso de los camiones recolectores para depositar los desechos, por ello el servicio de recolección de residuos estará suspendido hasta que las vialidades sean liberadas”, cita el breve comunicado del Ayuntamiento.

Vecinos de la colonia Guillermo González exigen al gobierno estatal cumplir con los acuerdos firmados que refieren a la perforación de pozos para el suministro de agua potable. Sin embargo, sus demandas hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que también acordaron cerrar los accesos al tiradero municipal. 

Lee: Pandemia arrojó a más niños a trabajo en basurero de Oaxaca; también aumentó su jornada laboral

Lo anterior derivó la acumulación de basura en las principales calles de la ciudad, así como en las zonas públicas de la central de abastos, donde ya hay toneladas de desechos sólidos. 

Por otro lado, en los municipios conurbados, los ayuntamientos han contratado perifoneo para avisar a los vecinos que el camión de recolección no pasará en los próximos días debido al conflicto que prevalece en la zona del basurero.

Comentarios