Desde Oaxaca, AMLO presume encuesta de EL UNIVERSAL que muestra repunte en su aprobación

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esos resultados son gracias al pueblo que respalda su administración

Desde Oaxaca, AMLO presume encuesta de EL UNIVERSAL que muestra repunte en su aprobación
Foto: Mario Arturo Martínez
Política 29/11/2021 10:40 Alberto Morales Oaxaca Actualizada 10:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la encuesta de EL UNIVERSAL que muestra un repunte en la aprobación de su gestión al pasar de 62 a 68% de aceptación entre los ciudadanos.

El titular del Ejecutivo federal dijo que esos resultados son gracias al pueblo que respalda su administración.

“Vamos a presumir, vamos a tirar aceite…Dicen hay polarización, no es así, porque polarización es 50 y 50. Van a ver lo que dice EL UNIVERSAL, no estoy hablando de La Jornada… Pon la encuesta: miren, así estamos, pero es por la gente, por el pueblo, porque el pueblo es sabio, se burlan cuando digo eso, que el pueblo es bueno”.

De acuerdo con el sondeo publicado el viernes pasado por El Gran Diario de México, a tres años de su toma de posesión, la encuesta nacional de EL UNIVERSAL/ Buendía & Márquez señala que 68% de los ciudadanos aprueban la gestión del presidente.

Ello representa un aumento de seis puntos porcentuales en relación con la medición del trimestre anterior y es la cifra más alta registrada en los últimos dos años.

Cuando se pregunta sobre el tema de revocación de mandato, una amplia mayoría (76%) se inclina por que el presidente López Obrador continúe en el cargo. Sólo 22% está de acuerdo con que se le revoque por pérdida de confianza.

Comentarios