Acusa Morena al PRI de coaccionar el voto a favor de su candidato a la gubernatura de Oaxaca
Señalan que el gobierno de Oaxaca obliga a los trabajadores del estado y de algunos municipios a votar por el candidato común del PRI y el PRD, Alejandro Avilés Álvarez
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - Los partidos de la Coalición Juntos Hacemos Historia: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , Partido del Trabajo ( PT), Partido de Unidad Popular (PUP), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que encabeza el candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, denunciaron la coacción del voto a través de diversas estrategias de parte del gobierno del estado y de sus instancias.
Durante la presentación de la línea de atención de Morena "Defendamos la esperanza", para los días previos y durante la jornada electoral del 5 de junio, el delegado nacional de Morena, Oscar Catón Zetina, acusó al gobierno de Oaxaca de obligar a los trabajadores del estado y de algunos municipios a votar por el candidato común del PRI y el PRD, Alejandro Avilés Álvarez.
"Están obligando a los trabajadores del gobierno y de algunos municipios a que no sólo participen, sino que con una repartición de dinero, materiales de construcción, despensa, y de todo lo que puedan imaginar, querer torcer la democracia. No vamos a permitirlo.
“Quien cometa delitos electorales, quien utilice recursos públicos para coaccionar el voto debe de recordar que se les va a acabar los privilegios de impunidad y se actuará conforme a la ley", expuso el dirigente en conferencia de prensa en Juchitán, previo al mitin de Salomon Jara en el municipio.
Por su parte, Benjamín Viveros, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, señaló que han recibido denuncias contra Avilés Álvarez en las regiones Cuenca, Mixteca y la Costa, además de contar con evidencias de la entrega de tarjetas Chedrahui en la región del Papaloapan y Valles Centrales, por lo que interpondrán ante las instancias correspondientes las denuncias y darán a conocer los casos al final de la campaña.
#EnVideo Desde el Istmo de Oaxaca, la Coalición Juntos Hacemos Historia acusa al PRI de obligar a funcionarios públicos del estado a qué voten por ellos en la elección de la gubernatura, el 5 de junio próximo.
: Roselia Chaca pic.twitter.com/y5rAOoG2b3
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) May 29, 2022
A pesar de las estrategias de coacción del voto, dijeron que al final eso no afectará el resultado a favor de su candidato Salomón Jara el 5 de junio, pero seguirán documentando y por lo tanto solicitaron a los ciudadanos denunciar a la línea de atención.