Desconoce a edil asamblea de San Dionisio del Mar, Oaxaca, por no contratar a personal de CTM

Los inconformes señalaron que la presidenta desconoce un acuerdo con la asamblea para integrarlos en las obras que se ejecutan en igual número de agremiados a la CTM

Desconoce a edil asamblea de San Dionisio del Mar, Oaxaca, por no contratar a personal de CTM
Desconoce a edil asamblea de San Dionisio del Mar, Oaxaca, por no contratar a personal de CTM. Foto: Especial
Municipios 28/07/2022 19:22 Roselia Chaca Actualizada 19:22

Juchitán de Zaragoza.- Los integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar se declararon en rebeldía, desconociendo a la autoridad municipal encabezada por la presidenta Sonia Luis Gallegos, acusándola de fomentar la inestabilidad y desconocer acuerdos previos en cuanto a la contratación de personal agremiado a la CTM para laborar en las obras que se ejecutan en el municipio.

En conferencia de prensa, los inconformes señalaron que la presidenta desconoce un acuerdo previo firmado con la asamblea en el sentido de respetarlos y tomarlos en cuenta en los trabajos que se realicen en el municipio, es decir, integrarlos en las obras que se ejecutan en igual número de trabajadores de la asamblea agremiados a la CTM como del gobierno municipal.

La directiva de la asamblea, Leonides Pineda Gómez, el secretario, Vicente Orozco Bartolo y Hernestina Sosa, tesorera, argumentaron que en tres actas firmadas la presidenta municipal aceptó trabajar de manera coordinada con la asamblea.

No obstante el 27 de julio los desconoció y les advirtió que sólo trabajará con el sindicato de su partido, en este caso sólo reconoció a Dagoberto Rojas Juárez como el representante del sindicato CTM encargado de las obras y por lo tanto dejó fuera de los trabajos a los integrantes de la asamblea.

“Nosotros no estamos deteniendo ninguna de las obras, fue la propia gente de la presidenta municipal la que lo detuvo, lo único que pedimos es que ella respete los acuerdos firmados en donde se nos reconoce y se nos incluiría en las obras”.

“Si se va a contratar a diez personas, que cinco sean del pueblo y cinco de ellos, que sea parejo, porque eso se acordó, tener trabajando al 50% de la gente del pueblo, de la asamblea”, expuso Leonides Pineda.

La asamblea recordó  que se acordó con la presidenta que el 50% de los  trabajadores sean de la asamblea y se emplearían por las dos constructoras encargadas de las obras públicas; acondicionamiento del camino que va de San Dionisio del Mar a Pueblo Viejo y la construcción  de 500 metros de pavimento hidráulico, ambas obras con un costo de 2 millones de pesos.

Ante este incumplimiento hicieron un llamado al gobierno del estado para que intervenga en el conflicto y así evitar “que se salga de control”, no sin antes responsabilizar a la presidenta municipal de lo que llegue a sucederles; también dejaron claro que emprenderán una serie de acciones de protesta por lo sucedido.

Temas Relacionados
San Dionisio del Mar

Comentarios