VIDEOS. Así se vivió el incendio de autos y comercios en municipios de Guanajuato
La noche de este martes se reportó el incendio de autos, farmacias y tiendas Oxxo en municipios como Celaya, Irapuato y Silao. Aquí las imágenes...
En Guanajuato, se reportaron la noche del martes bloqueos y quema de vehículos y de tiendas de conveniencia, así como movilización de civiles armados en Celaya, Irapuato y Silao.
Según las autoridades se presume la quema de al menos 17 tiendas tiendas OXXO, una farmacia, una mueblería y una gasolinera Shell, todos provocados por bombas molotov y granadas incendiarias.
Reportan en Irapuato incendios en 11 tiendas OXXO
Especial pic.twitter.com/TwHgFq1M3j
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 10, 2022
En Celaya, las autoridades reportaron el “incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles 1a. Sección”.
“Como avance preliminar, hay detenidos relacionados, quienes portan ropa pixelada y se identifican con un grupo criminal”, reportó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
En todos los casos, las autoridades reportan que no hay personas heridas.
De acuerdo a las autoridades los incendios en Guanajuato han sido provocados por bombas molotov y granadas incendiarias
Especial pic.twitter.com/SVp7FSRiZk
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 10, 2022
El especialista en seguridad, David Saucedo, indicó que los bloqueos registrados tanto en Jalisco como en Guanajuato “son una reacción de células del CJNG luego de la detención de un mando importante de su organización, durante un operativo de la Guardia Nacional realizado en Jalisco”.
Hasta esta noche no se tenía información oficial de alguna detención.
Hasta el momento no se han reportado heridos ni detenidos por los distintos incendios provocados en las tiendas Oxxo de Irapuato
Especial pic.twitter.com/2OGGfgNxsL
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 10, 2022
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.