Oaxaca muestra sus bellezas al turismo internacional en la Fitur 2023 de España

Saymi Pineda Velasco, secretaria de Turismo del estado, participó en el corte del listón del pabellón para dar inicio a las actividades de la edición 43 de este encuentro

Oaxaca muestra sus bellezas al turismo internacional en la Fitur 2023 de España
Oaxaca muestra sus bellezas al turismo internacional en la Fitur 2023 de España
Estatal 18/01/2023 15:40 Redacción Actualizada 15:40

Oaxaca de Juárez.- La secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco participó en la inauguración del pabellón de México en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, España.

En representación del gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, Pineda Velasco formó parte de la delegación que hizo el corte del listón del pabellón para dar inicio a las actividades de la edición 43 de este encuentro.

También asistieron el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien encabeza la delegación de México, y  autoridades de los diferentes estados de la República Mexicana.

whatsapp_image_2023-01-18_at_15.32.16.jpeg

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo estatal presenta en la feria la oferta turística de la entidad bajo la marca "Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces", a fin de promover la llegada de turistas a las ocho regiones del estado, a través de acuerdos con líderes mundiales del sector.

Destacó que “Oaxaca se muestra en el pabellón del país como una tierra orgullosa de sus raíces, conformadas por las tradiciones de los pueblos originarios y sus lenguas, los paisajes naturales, lugares históricos, la comida y bebidas ancestrales; la fortaleza y unidad de un pueblo que está transformando su historia”.

Oaxaca ocupa uno de los corners del Pabellón de México, para atender citas de negocios, entrevistas con medios de comunicación internacionales; y dar muestra del patrimonio artesanal y gastronómico.

whatsapp_image_2023-01-18_at_15.33.05.jpeg

También para proporcionar información turística de los destinos de Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido; de los Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas, zonas arqueológicas y áreas naturales protegidas.

De acuerdo con el gobierno federal, el Pabellón de México es el más grande de América Latina, con mil 111 metros cuadrados con 105 booths, cinco oficinas y seis corners para la promoción de los 32 estados del país.

 

Temas Relacionados
Fitur Madrid

Comentarios