Diputada de Morena acusa a la ASF de encubrir corrupción en 40 municipios de Oaxaca
La diputada Inés Parra acusó a David Colmenares Páramo de realizar auditorías “condescendientes y facilitadoras” a 40 municipios del estado de Oaxaca
Oaxaca de Juárez.- La diputada morenista Inés Parra Juárez acusó al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, de realizar auditorías “condescendientes y facilitadoras” a 40 municipios del estado de Oaxaca.
A propósito de la Primera Entrega de la Cuenta Pública 2022, la diputada federal por Puebla acusó a Colmenares de “auditor tapadera” durante una conferencia de prensa ofrecida desde la Cámara de Diputados.
“'Auditor tapadera' que inauguró auditorias a modo, una facilidad más a para los corruptos, que se evidenció en los acuerdos que hizo Colmenares con los militares a espaldas de la Comisión de Vigilancia o los acuerdos con la red procorrupción del Grupo Oaxaca, con 40 municipios oaxaqueños”, afirmó la legisladora.
Parra Juárez, quien se ha caracterizado por ir a contracorriente de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que los acuerdos consisten en auditorías en las que estos municipios serán prevenidos y ayudados a solventar las cuentas que no cuadren.
Además, señaló que el titular de la ASF se niega a llevar al plano legal los casos de corrupción: “Ahora resulta que tendremos procesos de auditoría condescendientes y facilitadoras para encubrir la corrupción”.
La diputada, maestra indígena de profesión, dio de qué hablar luego de la entrega de la Cuenta Pública, cuando en pleno acto se subió a la tribuna y le entregó una cacerola al auditor de la Federación, en referencia a una “cloaca tapada”.
Dentro de la cacerola había dos ratas de plástico, que la legisladora arrojó sobre la mesa en donde estaba sentado David Colmenares Páramo, al grito de “destape la cloaca de la corrupción”.