Caravana de migrantes duermen bajo un puente; acusan engaño de autoridades
Los migrantes, que inicialmente era unos 800 cuando ingresaron al territorio oaxaqueño el pasado 25 de agosto, han caminado en medio de dificultades por la negativa de diversas autoridades
Juchitán, Oax. –Tras caminar dos semanas por las carreteras del Istmo y de la Costa, los migrantes que forman la caravana “La Roca de Dios”, llegaron diezmados al entronque de Santa María Huatulco y Santa Cruz Huatulco, donde durmieron bajo un puente donde les llovió con ganas.
Nadie nos quiere dar alojamiento, ayer nos engañaron al ofrecernos un espacio para dormir, pero fue una mentira de un señor que dijo que era delegado de paz, nos quedamos sobre la tierra mojada bajo ese gran puente, dijo Susana, una migrante venezolana.
Los migrantes, que inicialmente era unos 800 cuando ingresaron al territorio oaxaqueño el pasado 25 de agosto, han caminado en medio de dificultades por la negativa de diversas autoridades, como las de Tehuantepec y Salina Cruz, a facilitarles espacios para su descanso.
Por la mañana de este domingo, con la salida de los primeros rayos del sol, tras la lluvia de anoche, los migrantes aprovecharon para tender y secar sus ropas en el piso de tierra bajo el puente conocido como crucero de Huatulco.
De acuerdo con los informes dados a las autoridades migratorias, que mantienen el acompañamiento a los migrantes desde que ingresaron al territorio oaxaqueño, ellos dormirán hoy bajo el puente y mañana subirán hacia el municipio de Pluma Hidalgo.
Luego de caminar 14 días por las carreteras istmeñas y costeras, desde el 25 de agosto, los migrantes tienen planeado enfilarse, desde Pluma Hidalgo a Copalita y de ahí a San José del Pacífico, sobre la carretera 175.