Deja sin efecto PRI Oaxaca periodo de precampaña para aspirantes a diputaciones locales y municipios

Durante la sesión realizada esta tarde, el presidente de la Comisión de Proceso Internos del PRI, Orlando Acevedo, precisó que los pre registros de los aspirantes para ambos cargos de elección popular serán el 23 de enero

Deja sin efecto PRI Oaxaca periodo de precampaña para aspirantes a diputaciones locales y municipios
Foto: Mario Arturo Martínez
Política 11/01/2021 16:39 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 16:39

Oaxaca de Juárez.– La Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Oaxaca informó que modificó los plazos establecidos en sus convocatorias para el registro de aspirantes a las candidaturas de las diputaciones locales y a las presidencias municipales.

Durante la sesión realizada esta tarde, el presidente de la Comisión de Proceso Internos del PRI, Orlando Acevedo, precisó que los pre registros de los aspirantes para ambos cargos de elección popular serán el 23 de enero en las oficinas de este instituto político.

Lee también: Tras ruptura, PT califica de “perversa” propuesta de Morena; le daba sólo 2 de 25 distritos locales

Mientras que la emisión de los pre dictámenes se realizarán el 24 y 25 de enero, la fase previa del 28 al 30 de enero, el examen de conocimiento del cargo el 28 de enero, la complementación de los registros el 31 de enero y la expedición de dictámenes sobre las candidaturas el 2 de febrero de 2021.

whatsapp_image_2021-01-11_at_4.27.32_pm.jpeg

Foto: Mario Arturo Martínez

Los mismos plazos serán tanto para los aspirantes a una diputación local como los aspirantes a contender por la presidencia municipal en los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos. En ambos casos, el PRI dejó sin efecto el periodo de precampaña para cada uno de los aspirantes.

Lee también: Destituyen al presidente del PRD en Oaxaca por aceptar alianza con el PRI, pese a negativa del consejo estatal

Según el Instituto Estatal Electoral y de Participación de Oaxaca (IEEPCO), el periodo de precampañas para aspirantes  diputaciones locales arrancó el pasado 6 de enero y se extenderá hasta el 31 del mismo mes, mientras que para ayuntamientos comienza el 12 de enero y termina el mismo 31. 

En Oaxaca, el PRI irá en coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en el proceso de elección de diputaciones en los 25 distritos locales, bajo la alianza “Va por México”, misma que fue registrada en los últimos minutos del pasado 6 de enero, fecha límite que puso el IEEPCO.

Temas Relacionados
PRI en Oaxaca Elecciones 2021

Comentarios