Nuevo funcionario de gobierno, acusado de robo de auto

Hace siete años el hoy funcionario, fue detenido en posesión de una camioneta robada presuntamente con violencia

Política 29/08/2017 20:18 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:18

El recién designado delegado de Gobierno con sede en Santa Cruz Xoxocotlán, René Vargas Gutiérrez, fue acusado en el año 2010 de robo de un auto, según denunció en su momento la víctima, Abraham Avendaño Ríos.

De acuerdo con reportes hemerográficos, el 20 de agosto de ese año, una patrulla de la policía municipal interceptó al nuevo funcionario en la calle Linderos y Ángel Méndez, de la colonia Cieneguita de la agencia de Cinco Señores, en la ciudad de Oaxaca, en poder de un vehículo tipo Yaris, marca Toyota, con placas de circulación TKJ-3242.

El tripulante se identificó como René Vargas Gutiérrez, entonces de 28 años de edad, vecino del Andador número 27, en el fraccionamiento El Paredón de Santa Cruz Xoxocotlán.

La unidad de motor había sido robada presuntamente con violencia el 5 de agosto del mismo año, en inmediaciones de la presa ubicada en San Andrés Huayápam.

El vehículo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, aunque no se detalló si hubo proceso judicial en contra del señalado.

Por otra parte, también en el año 2010, el ese entonces diputado local y hoy delegado de Gobierno en San Pedro y San Pablo Ayutla, Floriberto Vásquez Vásquez, fue acusado por la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario del delito de violación, en agravio de Teresa E. M., originaria de San Miguel Quetzaltepec.

 

Comentarios