Oaxaca de Juárez.- Con protestas y la toma de los accesos de Ciudad Administrativa, complejo que aglutina a diferentes oficinas del Gobierno de Oaxaca, este lunes el Frente Popular Revolucionario (FPR) retomó las movilizaciones para exigir el cumplimiento de sus demandas a favor de comunidades y pueblos que conforman dicha organización.

A través  de un comunicado, el FPR acusó que actualmente no existe atención de las dependencias estatales a las exigencias del FPR, por lo que con el lema “Las comunidades rigen primero los pueblos, desoves sus negocios”, anunció que este 2022 comienza para ellos con “movilización y lucha de clases”.

Acusaron que mientras el gobierno presume “el milagro oaxaqueño”, la entidad vive una crisis política y económica.

Artículo

La instancia responsable de impartición de justicia informó que la tarde de este jueves fue aprehendido el probable homicida, quien sería puesto a disposición de un Juez de Control.

Además, dijeron que las secretarías General de Gobierno (Segego) y de Finanzas (Sefin) no han cumplido con los compromisos acordados para atender las demandas sociales de las comunidades adheridas al frente e incluso han cortado la comunicación.

“La Segego y Finanzas han cancelado la interlocución para resolver los diferentes planteamientos de nuestras comunidades en proyectos sociales en los que, inclusive, se han emitido oficios de autorización pero  estos se encuentran sin fondos para su ejecución”, denunciaron.

Artículo

De acuerdo con información preliminar, un grupo de hombres fuertemente armados abrió fuego contra el dirigente social cuando éste se encontraba en una taquería

Esta falta de atención estatal, argumentaron, ha derivado en que escalen las diferentes problemáticas sociales, por lo que el FPR responsabilizó a las autoridades de las consecuencias de su desatención.

Por ello llamaron al gobernador Alejandro Murat al diálogo y advirtieron que se mantendrán movilizados y escalarán sus protestas  en función de la respuesta del gobierno estatal.

Artículo

Señalaron además que para este lunes se realizará una marcha desde el punto de bloqueo hacia el zócalo de la capital oaxaqueña, como parte de su plan de acción para exigir la atención de las autoridades