En un comunicado, Fuerza por México señala que su candidato local está “alejado de los escándalos ya que no tiene cola que le pisen, pues su actuar siempre ha sido honesto, lo que tiene se lo ha ganado a base de su trabajo, generando con el grupo empresarial al que pertenece más de 300 empleos directos”.
El partido que respalda a Ruiz Olmedo asegura que la ciudadanía está cansada de los partidos políticos “corruptos de siempre”, y “muy decepcionada” del trabajo que Morena ha realizado en la ciudad.
“Chucho Ruiz como le gusta que le digan es un hombre forjado en el trabajo, desde muy pequeño a la edad de 5 años quedó huérfano” señalan. Además, destacó que el candidato a edil de la capital del estado trabajó en el campo, en la construcción, como mesero y en muchas otras actividades para poder pagar sus estudios en la UABJO.
Por esta trayectoria de vida, remarcan, el abanderado de Fuerza por México aprendió que para salir adelante “es necesario el esfuerzo constante y hacer las cosas con mucha dedicación y hacerlas bien”.