Atacan a balazos a defensor de derechos humanos en Oaxaca

El hombre fue agredido afuera de su despacho, ubicado en la avenida Símbolos Patrios, al sur de la capital.

Foto: Especial
Seguridad 12/04/2019 17:05 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:05

Un individuo fue atacado a balazos hoy afuera de su despacho, ubicado sobre la avenida Símbolos Patrios, al sur de la ciudad de Oaxaca y en la colindancia con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) lo identificó como el abogado Juan Quintanar Gómez, asesor de diversas comunidades indígenas y defensor de garantías ciudadanas.

En un comunicado, indicó que sujetos armados atentaron la mañana de hoy contra Quintanar Gómez, quien fue trasladado grave a un hospital de la capital.

“El abogado asesora y defiende a varias comunidades indígenas en el estado de Oaxaca en diversos conflictos agrarios, entre ellos Villa Sola de Vega, y que en días recientes recibió amenazas de muerte; estas amenazas provienen por la defensa legal que ha efectuado en su carácter de abogado defensor de comunidades indígenas”, expuso.

Por ello, demandó al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado investigar de inmediato los hechos y castigar a los responsables; asimismo, brindar protección de la vida y de la integridad física del defensor y demás personas que forman su entorno laboral y familiar.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo