Fiscalía aprehende a ocho presuntos secuestradores en el Istmo

Según la dependencia, la detención derivó de un trabajo de análisis e inteligencia por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)

Seguridad 22/08/2017 17:39 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:39

La Fiscalía General del Estado confirmó la aprehensión esta mañana de ocho personas presuntamente integrantes de una banda de secuestradores en la región del Istmo de Tehuantepec.

En el operativo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía, se frustró el intento de plagio de dos personas, entre ellas, un menor de edad.

Los hechos, detalló, ocurrieron en el kilómetro 28+230 de la supercarretera Salina Cruz-La Ventosa, en jurisdicción de Mixtequilla, del Istmo.

Según la dependencia, la detención de los presuntos delincuentes resultó cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, después de hacer un trabajo de análisis de información e inteligencia, establecieron un puesto de control preventivo provisional.

En este lugar lograron la detención de un comando armado, integrado por ocho personas que presuntamente pretendían secuestrar a dos personas, entre ellas, un niño. De manera extraoficial se informó también que se incautaron dos unidades de motor y armas de fuego de grueso calibre.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo