Este año, Dobel Grandes Maestros lanzó el primer tequila extra añejo con la participación del artista y activista Francisco Toledo. Son 281 botellas certificadas y firmadas a mano por el oaxaqueño en la cual plasmó iconografía de su obra "Lagartos", la cual surgió en el 2019. La botella esmerilada y grabada a mano, esta acompañada de una base de piedra volcánica además de un juego interactivo que consta de un prisma rectangular de cuatro cubos móviles.

Lee también: Adiós a Francisco Toledo, el genio oaxaqueño

El destilado, -de una selección muy cuidadosa de agaves Tequilana weber-, tuvo un primer añejamiento en barricas de roble americano y francés con diferentes matices y tostados para, finalmente, darle un paso por barrica de mezcal. Esto como gesto de admiración a Toledo y el lugar a donde pertenece: Oaxaca. 

Al ser una edición limitada, la primera pieza de Dobel Grandes Maestros, está valuada entre los 95 mil y 120 mil pesos. Esto, como parte de la subasta de Arte Latinoamericano de Morton Subastas, el próximo 19 de noviembre a las 17:00 horas (tiempo de Ciudad de México). Debido a la sana distancia, se podrá participar y ofertar a distancia por medio de la página web mortonsubastas.com o por teléfono en una línea abierta para ofertas fijas (52 83 31 40) en el momento de la puja.

Lee también: “Se le extraña y siempre hará falta la presencia de Toledo, pero seguimos con sus espacios”

Parte del dinero recaudado en dicha subasta se donará a beneficio de Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo A.C.

Google News

TEMAS RELACIONADOS