Después de una primera ronda de votaciones, la tlayuda, el ceviche así como el choripan llegaron a la final y ahora se disputan la copa. La votación termina mañana.
Hasta las 8 de la noche de este miércoles, apenas dos horas después de lanzada la votación, ya se acumulaba más de 61 mil votos y la tlayuda acumulaba el 47% de los mismos.
En el capítulo dedicado a México, la serie de Netflix lleva al espectador a visitar Oaxaca, en la que recorren las calles de la capital para conocer las historias detrás de los puestos de memelas, tlayudas, piedrazos y empanadas de mole amarillito, apenas una muestra de la rica gastronomía oaxaqueña, que se basa en ingredientes heredados de los pueblos originarios, como el maíz y el chile.
La votación ha causado tal furor que personajes como el gobernador Alejandro Murat y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, han utilizado sus cuentas en redes sociales para invitar a sus seguidores para votar por este platillo característico de la cocina oaxaqueña.