Oaxaca de Juárez.- La 65 Legislatura del Congreso del estado solicitó a los ayuntamientos pertenecientes a municipios de las zonas metropolitanas de Oaxaca, que garanticen que los espacios públicos sean libres de cualquier tipo de humo de segunda mano.

Mediante un punto de acuerdo pidió a las autoridades locales colocar letreros y señaléticas que indiquen la prohibición para fumar en espacios públicos como parques, jardines, alamedas, centros de trabajo y deportivos, lugares cerrados y en el transporte público.

Asimismo, difundir la legislación vigente que establece sanciones a las personas que incumplan lo establecido en la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco del Estado de Oaxaca.

 

Artículo

La administración saliente restó atención a garantizar la integridad de activistas y deja alto grado de impunidad en asesinatos y ataques, sostiene director de Educa

 

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo mueren más de 8 millones de personas al año por consumir tabaco, de los cuales, 1.2 millones son personas no fumadoras expuestas a humo de segunda mano”, señaló la Legislatura en un comunicado.

Con este exhorto aprobado el 21 de noviembre por el Pleno Parlamentario, con 28 votos a favor, se busca la aplicación del artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual garantiza el derecho a la salud.

 

Artículo

Proponen que el gobierno apoye económicamente a las instituciones educativas para impulsar dentro de las escuelas el servicio y acceso a agua potable y alimentos nutritivos
Te recomendamos