Juchitán. – Por segundo lunes consecutivo, continuó el traslado de las torres de acero que forman parte de la planta coquizadora que se construye en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, de Salina Cruz.

Como ocurrió el pasado lunes, la empresa Petróleos Mexicanos Infraestructura de Desarrollo (PEMEX-PTI) y la constructora ICA FLUOR, coordinaron durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, el traslado terrestre de las estructuras.

El operativo comenzó poco después de las nueve de la noche desde la Administración del Sistema Portuario de Salina Cruz, y tras casi nueve horas de lento recorrido por al menos cuatro vialidades que fueron cerradas a la circulación, el convoy llegó a la refinería.

Artículo

Los transportistas exigen ser atendidos por autoridades y que se les den facilidades para pagar concesiones; acusan que competencia desleal de mototaxis afecta sus ingresos

La construcción de la planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz comenzó el año pasado y de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Energía (SE), deberá estar terminada y operando a fines de 2024.

En la construcción de dicha planta se invertirán unos 60 mil millones de pesos y una vez concluida ayudará a incrementar la producción de gasolinas con 70 mil barriles más de lo que procesa actualmente la refinería.

Los dos siguientes lunes, están programados los últimos traslados nocturnos de las torres de la coquizadora que, por sus enormes dimensiones obligan al cierre de vialidades, cortes de diversos servicios, como de electricidad y comunicaciones.

Artículo

"En el caso particular de los residuos sólidos urbanos, yo he preferido aplicar el dinero para que se los lleven a otro lado y no permitir que se queden en tu casa o en las calles de la ciudad", dijo el edil oaxaqueño