Una muestra de lo anterior, expuso, ha sido la creación, en 2016, de la Sala Indígena, en el PJO, la única de su tipo en México y Latinoamérica, pero, admitió, esta Sala no es suficiente, subrayó que hace falta que el pluralismo jurídico sea una práctica cotidiana.
Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa Única Constitucional del municipio Santiago Nundiche, Oaxaca, Juliana Martínez Peña, mencionó que a través de las capacitaciones y talleres con el Cepiadet las autoridades de su comunidad en la región mixteca han logrado conciliar en diversos conflictos.
Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Camila Aviña reconoció el valor de las organizaciones de la sociedad civil, como Cepiadet, en la elaboración de políticas públicas, indispensables para enriquecer la agenda pública del gobierno con alianzas estratégicas.
Más información

Sociedad
Consulta para Ley Indígena es “al vapor”; Comité en Defensa de los Chimalapas demanda debate público

Sociedad
Afelpado en CaSa, exposición que reúne piezas textiles elaboradas desde hace 14 años en Oaxaca

Sociedad
Titular de la DDHPO denuncia una cadena de omisiones en el asesinato de Alejandro Leyva

Sociedad
Sección 22 del SNTE convoca a protestar durante la visita de Claudia Sheinbaum a Oaxaca

























