Oaxaca de Juárez.— Trabajadores de la Sección 22 del SNTE iniciaron un paro de labores de 24 horas en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) para exigir la destitución del director Fernando Toledo Toledo, por violaciones a sus derechos laborales.

El personal sindicalizado del ITO adherido a la Sección 22 del SNTE también bloquea la Avenida Tecnológico como parte de su protesta.

Durante la manifestación, precisaron que el director se ha negado a incluir a su representación sindical en la Comisión Dictaminadora de Docentes y No Docentes, la cual está confirmada por los dirigentes gremiales y un representante de la institución.

La protesta, además, es para exigir la entrega de bases o plazas dentro del ITO para los hijos de los trabajadores jubilados, y la restitución en su puesto de trabajo a una persona con discapacidad.

Frente al Instituto Tecnológico de Oaxaca, mencionaron, hay más de 400 trabajadores y de los cuales alrededor de 350 están adheridos a la Sección 22 del SNTE. Esto, como argumento para sostener que son ellos los que deben tener la representación de los trabajadores en la Comisión Dictaminadora. 

“No quieren darnos esos espacios… (El director) No tiene factor de unidad dentro de la institución”.

 

En la protesta también denunciaron que la institución ha decaído: “ya no hay áreas verdes, hay 10 carreras, de las cuales ocho estaban acreditadas y ahora únicamente hay dos acreditadas que son las de Gestión Empresarial y Administración”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS