Anuncia Sedena Octava Carrera Deportiva 2018

La competencia se desarrollará en el campo de la Octava Región Militar en Oaxaca y esperan una participación de al menos 3 mil 500 personas
Edwin Hernández
05/03/2018
11:16
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la Octava Carrera Deportiva 2018, que se realizará el próximo domingo 11 de marzo en el campo de la Octava Región Militar que se encuentra en la agencia de Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino.

El general Martín Terrones Calvario dijo que se espera una participación similar a la de la competencia del año pasado, en que sumaron alrededor de tres mil 500 deportistas.

“El objetivo es promover actividades físicas, deportivas y recreativas y fomentar la cultura del deporte y la sana convivencia para lograr un estilo de vida saludable”, afirmó.

Las carreras serán de cinco y 10 kilómetros y las inscripciones iniciaron este lunes. A los participantes se les otorgará equipo deportivo, entre ellos una playera y una medalla conmemorativa, a las primeras 800 personas que se inscriban. Los tres primeros lugares recibirán un trofeo, un reconocimiento y una medalla.

Martín Terrones dijo que el objetivo es también que haya una cercanía entre la ciudadanía y el Ejército Mexicano.

Comentarios